Embalaje

Se anuncian los ganadores de los premios FESPA 2020

by FESPA | 16/09/2020
Se anuncian los ganadores de los premios FESPA 2020

FESPA ha anunciado los ganadores de los Premios FESPA de este año, su celebración anual de la excelencia en la comunidad global de comunicaciones visuales e impresas especializadas.

Los premios están abiertos a proveedores de servicios de impresión (PSP) y fabricantes de rótulos que quieran destacar proyectos destacados. El programa de este año recibió inscripciones de 27 países en las 18 categorías. Los ganadores se anunciaron durante una ceremonia en línea organizada por el director de soporte técnico de FESPA, Graeme Richardson-Locke, en lugar de la gala de premios en vivo que habría tenido lugar durante la Global Print Expo de este año en Madrid.

Los ganadores de Oro en las 17 categorías de aplicaciones específicas son:

Categoría Compañía País
Display y POP en papel y cartón Habilidad Diseño Gráfico, SL España
Embalaje sobre papel y cartón Embalaje perfecto India
Display y POP en plástico Línea de pantalla Sudáfrica
Envases sobre plásticos TOPdesign Topolčany sro Eslovaquia
Pósters GRAFISER,SA España
Serigrafía y Bellas Artes Christian M. Walter – Taller de Serigrafía- Edición España
Calcomanías y etiquetas impresas PVT de rayas clásicas. LIMITADO India
Envase Vermeulen y Vermeulen Reclame Países Bajos
Efecto especial creativo: papel, cartón y plásticos Impresión Sakawa Co., Ltd. Japón
Efecto especial en camisetas, prendas y otros textiles Elixir ilimitado India
Prendas estampadas iMaika Rusia
Textiles impresos rollo a rollo La empresa de la mirada Katar
Productos de vidrio, cerámica, metal y madera. Schitterend.eu Países Bajos
Impresión directa en productos tridimensionales HAAS Die Werbemanufaktur Suiza
Señalización no impresa Signos SNP Reino Unido
Impresión funcional Protolab Electrotecnologías PVT. LIMITADO India
Impresoras bobo1325 Reino Unido

Leyenda: Premio del jurado a la innovación: la propuesta de HAAS Die Werbemanufaktur titulada “La botella de cerveza impresa en 3D rompe el vidrio”.

Las categorías 'Embalaje sobre papel y cartón', 'Embalaje sobre plástico', 'Envoltorio' e 'Impresión' fueron nuevas en el programa de premios de este año y reconocieron cuatro importantes aplicaciones de crecimiento para empresas de impresión y señalización especializadas.

Entre las entradas de este año, los jueces seleccionaron dos para recibir premios Best in Show por ejemplos de impresión verdaderamente sobresalientes. Se trata de Christian M. Walter – Taller de Serigrafía- Edición de España , por la entrada “New York de Sergio García Sánchez” en la categoría Serigrafía y Bellas Artes, y The Look Company de Qatar por su entrada Roll-to-Roll Printed Textiles. “Juegos Mundiales de Playa Anoc”.

Subtítulo: Premio digital al mejor espectáculo: la entrada de The Look Company titulada “Anoc World Beach Games”.

Los miembros de la comunidad FESPA seleccionaron el premio People's Choice Award entre las candidaturas preseleccionadas, y Sakawa Printing Company de Japón se llevó este honor por su calendario japonés de peces en la categoría de efectos especiales creativos: papel, cartón y plásticos.

Pie de foto: Premio a la mejor pantalla: Christian M. Walter – Taller de Serigrafía- Entrada de Edición titulada “Nueva York de Sergio García Sánchez”.

Una novedad de los premios 2020 es el Premio del Jurado a la Innovación , que fue otorgado a HAAS Die Werbemanufaktur de Suiza por su botella de cerveza impresa en 3D que rompe el vidrio en la categoría de Impresión directa en productos tridimensionales. Graeme Richardson-Locke, juez de los premios FESPA, comentó: "Esta obra fue seleccionada como ganadora del Premio del Jurado a la Innovación por ser un concepto creativo y brillantemente ejecutado que utiliza una combinación de impresión 3D, envoltura de vinilo y fabricación detallada".

Leyenda: Premio del público: artículo de Sakawa Printing Company titulado “Calendario de peces japoneses”.

También se invitaron inscripciones para la categoría Estrella Joven , para empleados jóvenes, aprendices o estudiantes de la industria de la impresión de entre 16 y 25 años. El ganador de la Estrella Joven 2020 es el Instituto Maharashtra de Tecnología de Impresión de PVG en India por su propuesta, “Salven a los tigres antes de que sean silenciados”. Para siempre". “El trabajo de este estudiante muestra ambición en la reproducción y el diseño, utilizando cuatro procesos de color y barnices de efectos especiales”. Graeme explica por qué esta entrada recibió el premio de oro.

Christian Duyckaerts, presidente de FESPA, comenta: “Defender la excelencia de la impresión y promover el poder único de la impresión es fundamental para la misión de FESPA. Con los premios FESPA, queremos inspirar a nuestra comunidad global a seguir desarrollando nuevas ideas y utilizando avances en tecnología y materiales para agregar nuevas dimensiones al trabajo que producen para los clientes, como base para un crecimiento continuo. Juzgar este trabajo es un privilegio porque nos recuerda que la impresión –en todas sus múltiples formas y aplicaciones– es creativa, hermosa y, sobre todo, efectiva. Extendemos nuestras felicitaciones a todos nuestros ganadores de 2020”.

Para obtener una lista completa de los ganadores y finalistas del Premio FESPA, visite: www.fespaawards.com .

¿Qué significa la inteligencia artificial para la industria del diseño y la impresión?
AI

Hoy en día, la inteligencia artificial ya está integrada en muchos productos, aunque a veces no se nota. De cara al futuro, la creciente presencia de la IA cambiará la industria del diseño y la impresión para siempre. Sonja Angerer comparte cómo puede preparar con éxito su negocio para el futuro.

15-04-2024
Textile Printing
3:26

Cómo minimizar el uso de agua en la impresión textil con Mimaki TRAPIS

Hablamos con Arjen Evertse, director general de ventas para EMEA, y Marc Verbeem, supervisor de gestión de productos de Mimaki Europa, sobre Mimaki TRAPIS, una solución de impresión por transferencia textil sin agua, de dos pasos y respetuosa con el medio ambiente.

15-04-2024
Cómo minimizar el uso de agua en la impresión textil con Mimaki TRAPIS
Cómo decorar sombreros con cualquier cosa, en cualquier lugar, incluidos adornos 3D
Sportswear
1:24

Hablamos con Andy Rogers, director de marketing de Stahls en el Reino Unido y Europa, sobre la decoración de sombreros y, específicamente, la prensa para sombreros 360 IQ en FESPA Global Print Expo 2024 en la RAI de los Países Bajos.

12-04-2024
Cómo aumentar la eficiencia de la transferencia de calor con un posicionamiento consistentemente pre
Sportswear
1:39

Hablamos con Andy Rogers, director de marketing de Stahls en el Reino Unido y Europa, sobre Pro Place IQ y la tecnología que hay detrás. Andy comparte cómo Pro Place IQ proyecta la imagen en la pantalla, hacia la platina.

11-04-2024