Se anuncian los ganadores de los premios FESPA 2020

por FESPA Staff | 16/09/2020
Se anuncian los ganadores de los premios FESPA 2020

FESPA ha anunciado a los ganadores de los premios FESPA de este año, su celebración anual de excelencia en la comunidad global de comunicaciones impresas y visuales especializadas.

Los premios están abiertos a proveedores de servicios de impresión (PSP) y creadores de carteles que deseen destacar proyectos destacados. El programa de este año recibió entradas de 27 países en las 18 categorías. Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia en línea organizada por el Gerente de Soporte Técnico de FESPA, Graeme Richardson-Locke, en lugar de la gala de premios en vivo que habría tenido lugar durante la Global Print Expo de este año en Madrid.

Los ganadores de oro en las 17 categorías específicas de la aplicación son:

Categoría Empresa País
Display y POP en papel y cartón Ability Diseño Gráfico, SL España
Embalaje en papel y cartón Embalaje perfecto India
Display y POP en plástico Screenline Sudáfrica
Embalaje sobre plásticos TOPdesign Topolcany sro Eslovaquia
Carteles GRAFISER, SA España
Serigrafía y Bellas Artes Christian M. Walter - Taller de Serigrafía- Edición España
Calcomanías y etiquetas impresas PVT de rayas clásicas. LIMITADO India
Envase Vermeulen y Vermeulen Reclame Países Bajos
Efecto especial creativo: papel, cartón y plásticos Impresión Co., Ltd. de Sakawa Japón
Efecto especial en camisetas, prendas de vestir y otros textiles Elixir ilimitado India
Prendas estampadas iMaika Rusia
Textiles impresos rollo a rollo The Look Company Katar
Productos de vidrio, cerámica, metal y madera Schitterend.eu Países Bajos
Impresión directa en productos tridimensionales HAAS Die Werbemanufaktur Suiza
Señalización no impresa Signos SNP Reino Unido
Impresión funcional Protolab Electrotechnologies PVT. LIMITADO India
Printeriors BOBO1325 Reino Unido

Pie de foto: Premio de los jueces a la innovación: la propuesta de HAAS Die Werbemanufaktur titulada "La botella de cerveza impresa en 3D se rompe a través del vidrio".

Las categorías 'Embalaje sobre papel y cartón', 'Embalaje sobre plástico', 'Envoltura' y 'Printeriors' fueron nuevas en el esquema de premios de este año, reconociendo cuatro aplicaciones de crecimiento importantes para las empresas de impresión y señalización especializadas.

Entre las entradas de este año, los jueces seleccionaron dos para recibir los premios Best in Show Awards por ejemplos verdaderamente sobresalientes de impresión. Se trata de Christian M. Walter - Taller de Serigrafía- Edición de España , por la entrada “New York de Sergio García Sánchez” en la categoría de Serigrafía y Bellas Artes, y The Look Company de Qatar por su entrada Roll-to-Roll Printed Textiles “Juegos Mundiales de Playa Anoc”.

Leyenda: Premio al mejor digital del espectáculo: la propuesta de The Look Company titulada "Anoc World Beach Games".

Los miembros de la comunidad de FESPA seleccionaron el premio People's Choice Award entre las entradas preseleccionadas, y Sakawa Printing Company de Japón recibió este honor por su calendario de peces japoneses en la categoría de efectos especiales creativos: papel, cartón y plásticos.

Pie de foto: Premio al mejor en pantalla: Christian M. Walter - Taller de Serigrafía- Trabajo de Edición titulado “New York de Sergio García Sánchez”.

Una novedad en los Premios 2020 es el Premio de los Jueces a la Innovación, que se entregó a HAAS Die Werbemanufaktur de Suiza por su entrada en 3D Printed Beer Bottle Breaks Through Glass en la categoría de Impresión directa en productos tridimensionales. Graeme Richardson-Locke, juez de los premios FESPA, comentó: “Esta entrada fue seleccionada como ganadora del premio de los jueces a la innovación por ser un concepto creativo y brillantemente ejecutado que utiliza una combinación de impresión 3D, envoltura de vinilo y fabricación de detalles”.

Pie de foto: People's Choice Award: la entrada de Sakawa Printing Company titulada "Japanese Fish Calendar".

También se invitó a participar en la categoría Young Star , para empleados junior de la industria de la impresión, aprendices o estudiantes de entre 16 y 25 años. El ganador de la Young Star 2020 es el Maharashtra Institute of Printing Technology de PVG en India por su entrada, "Save Tigers Before They Are Silenced Siempre". "El trabajo de este estudiante muestra ambición en la reproducción y el diseño, utilizando cuatro procesos de color y barnices de efectos especiales". Graeme explica por qué esta entrada recibió el premio de oro.

Christian Duyckaerts, presidente de FESPA comenta: “Defender la excelencia de la impresión y promover el poder único de la impresión es fundamental para la misión de FESPA. Con los premios FESPA, queremos inspirar a nuestra comunidad global a seguir desarrollando nuevas ideas y utilizando avances en tecnología y materiales para agregar nuevas dimensiones al trabajo que producen para los clientes, como base para un crecimiento continuo. Juzgar este trabajo es un privilegio porque nos recuerda que la impresión, en todas sus formas y aplicaciones, es creativa, hermosa y, sobre todo, efectiva. Extendemos nuestras felicitaciones a todos nuestros ganadores de 2020 ”.

Para obtener una lista completa de los ganadores y finalistas de los premios FESPA, visite: www.fespaawards.com .

Estudio de diseño de interiores de socios de inicio de impresión 3D

02/12/2020

Lecciones de gran formato de 2020 y predicción del futuro

01/12/2020