Printeriors 2022: un escaparate inspirador de decoración producida de forma sostenible

by FESPA Staff | 20/05/2022

Printeriors 2022 en FESPA Global Print Expo (31 de mayo - 3 de junio de 2022, Messe Berlin, Alemania) ofrecerá a los visitantes una muestra completa de decoración de interiores producida de manera sostenible, con un claro énfasis en las aplicaciones fabricadas con procesos ambientalmente responsables y materiales de origen ético.

Situado en la entrada sur de la exposición, Printeriors incorpora siete zonas temáticas decoradas con diseños inspirados en la naturaleza del artista Jasper Goodall. La función está diseñada para ofrecer una experiencia visual y táctil inmersiva que anima a los visitantes a tocar y sentir, y a utilizar activamente el espacio para conversaciones en red o relajación. Se han introducido dos nuevos temas para 2022: Nature's Canopy y Surface Micro , ambos relacionados con el espíritu general de la sostenibilidad, al tiempo que introducen nuevos elementos de interés y textura de superficie.

Printeriors 2022 es una colección diversa de aplicaciones impresas digitalmente, resultado de la colaboración con unos 30 socios. La exhibición incluye textiles, revestimientos de paredes, gráficos para pisos, películas para ventanas, alfombras impresas, alfombras y cojines, pieles, cerámica, obras de arte en metal y lenticulares, letreros, mesas decoradas, impresiones de bellas artes, iluminación y cajas de luz, y paredes de tela acústica.

“El enfoque en la sostenibilidad en Printeriors de este año refleja su creciente importancia en las industrias de la moda y la decoración de interiores”, explica Debbie McKeegan, embajadora textil de FESPA y curadora de Printeriors. “La pandemia ha mejorado nuestro enfoque colectivo en nuestro entorno natural y las marcas se encuentran respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de productos con un impacto ambiental reducido.

“Mientras tanto, las cadenas de suministro heredadas que involucran la producción masiva en alta mar, el almacenamiento y el transporte de larga distancia están siendo reemplazadas por una producción de lotes pequeños justo a tiempo y cercana, con un mayor uso de tecnologías digitales para personalizar y personalizar. La sostenibilidad, la durabilidad y la circularidad son las nuevas consignas en la decoración, y una visita a Printeriors en Berlín demostrará que se pueden crear impresionantes interiores multisensoriales sin dejar de proteger nuestro planeta”.

Los socios de lujo Drytac, HP y Kornit traen una gama de innovaciones ambientalmente responsables a Printeriors en Berlín. Las películas de vidrio impresas con texturas incrustadas de Drytac se han utilizado para embellecer los espejos, con otros productos de vinilo en pisos, paredes y letreros. La impresora Latex 800W de HP se ha utilizado para producir capas de tinta blanca para crear nuevos efectos de superficie decorativa, además de textiles, revestimientos de paredes y gráficos visibles en las siete colecciones. La zona Surface Micro presenta varias aplicaciones textiles impresas por Kornit en materiales orgánicos utilizando su tecnología NeoPigment™ sin agua, así como aplicaciones XDi 3D como texturas doradas.

Los temas Tropical Neons y Surface Micro cuentan con pieles impresas producidas por Premium Partner Brother , mientras que las zonas Cacti Geos y Organic Flora brillarán con revestimientos de paredes con estampado neón de Mimaki . Otros socios contribuyentes incluyen Agfa, Ava Cad/Cam, Canon, Chromaluxe, Durst, SwissQPrint, CMYUK, Dufaylite, EFI, EFKA, Eye 4 Colour, Imageco, John Mark, Pongs, Premier Digital Textiles, PressOn, RA Smart, Sentec International, Veika Dimense y Zimmer.

Las visitas guiadas gratuitas de Printeriors están disponibles a las 11.00 hy a las 15.00 h los tres primeros días del espectáculo, ya las 11.00 h el último día. La presentadora Debbie McKeegan explicará el proceso de diseño, la metodología de producción y los materiales y las tecnologías digitales utilizadas para fabricar todos los productos expuestos. Obtenga más información sobre Printeriors y regístrese para asistir a un recorrido gratuito en: https://www.fespaglobalprintexpo.com/why-visit/printors

Para obtener más información sobre FESPA Global Print Expo 2022 y registrarse para asistir, visite: https://www.fespaglobalprintexpo.com/ . La entrada es gratuita para los miembros de una asociación nacional de FESPA o FESPA Direct . El coste de la entrada es de 50,00 € para los no socios que se preinscriban con el código FESM238 antes del 25 de mayo .

by FESPA Staff Volver a Noticias

Control de procesos: más allá del software RIP

La mayoría de los RIP de gran formato son interfaces digitales con todas las funciones capaces de administrar trabajos a través de sus colas de impresión, pero las imprentas más grandes pueden necesitar un poco más de ayuda. Nessan Cleary recomienda que las impresoras de gran formato consideren un flujo de trabajo que centralice las tareas antes de que el trabajo llegue al RIP.

27-06-2022

Descarbonizando el futuro

En el contexto del cambio climático, la descarbonización significa reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero. Este artículo analiza tres de las principales fuentes que afectan directamente a la impresión: el sector de la energía, el transporte y los edificios de calefacción y refrigeración.

23-06-2022

El poder de los eventos en vivo

El director de FESPA Global Print Expo de FESPA, Michael Ryan, analiza y enfatiza la importancia de los eventos en vivo, especialmente después de la COVID. Michael comparte los comentarios de los visitantes que asistieron a FESPA Global Print Expo 2022 en Berlín.

23-06-2022

Brillando una luz en la impresión UV

Una opción cada vez más popular entre los proveedores de servicios de impresión (PSP), Rob Fletcher habla con los fabricantes del sector de la impresión UV para obtener más información sobre esta tecnología y sus principales ventajas.