Impresión digital

La nueva serie de eventos virtuales de FESPA en directo ayuda a los impresores a obtener FIT para la

by FESPA | 26/04/2021

FESPA presenta FIT – FESPA Innovations and Trends, una nueva serie de eventos virtuales en vivo destinados a ayudar a los impresores a planificar de manera efectiva la recuperación de su negocio.

Cada uno de los nuevos eventos interactivos en vivo en línea tiene como tema un área particular de tecnología y aplicaciones, brindando a los visitantes un entorno enfocado en el cual interactuar con nuevos productos y explorar tendencias. Los dos primeros eventos de la serie tendrán lugar en mayo y junio de 2021 y son los siguientes:

Gran Formato: 26-27 de mayo de 2021

Este evento, que se centra en los gráficos de gran formato y el mercado en evolución de la decoración impresa, mostrará innovaciones de una variedad de proveedores líderes de tecnología, software y sustratos.
Los patrocinadores Gold incluyen: Durst , destacando su último portafolio P5; EFI , presentando su nuevo EFI Vutek Q5; HP , mostrando sus nuevos portafolios Latex 700 y 800; Kornit Digital , que explica cómo los impresores pueden aprovechar sus tintas NeoPigment™; Mimaki , presentando su nueva serie 100 de impresoras UV, solvente y sublimación; OneVision , destacando su suite de automatización de extremo a extremo; y PrintFactory , que analiza los beneficios de utilizar el flujo de trabajo correcto y las herramientas de gestión del color.

Otros proveedores participantes incluyen Ahlstrom-Munksjö, Aleph, Aslan, Avery Dennison, Dataline, Elitron, Fotoba, Hanglory, Kala, Klieverik, Kongsberg, Mactac, Mutoh, Pigment.Inc, PLASTGommet, PONGS, STS Inks y TTS.

Ropa estampada: 9-10 de junio de 2021

El segundo evento FIT se centra en el sector de la impresión textil y la decoración de prendas, abarcando el directo a la prenda (DTG), la serigrafía, el software y los materiales.

Los patrocinadores Gold incluyen: B-FLEX , que muestra su creciente cartera de vinilos de transferencia de calor; EFI Reggiani , presentando su oferta integrada para la producción textil digital; Gemini CAD , destacando sus soluciones de software para diseñadores de moda, fabricantes y marcas de comercio electrónico; Kornit Digital , presentando las últimas impresoras industriales DTG Kornit HD; Polyprint , presentando sus impresoras y máquinas de pretratamiento DTG y Direct-to-fabric (DTF); PrintFactory , destacando su suite de herramientas de software textil; Roland , presentando una nueva impresora DTG compacta; y ROQ , mostrando sus últimas novedades en serigrafía automática e impresión híbrida.

Otros expositores incluyen los proveedores de tecnología INO, Klieverik, Lotus Holland, Melco, Pigment.Inc, Sport PrintLab, Vastex, el proveedor de soluciones de software personalizadas Zakeke y el productor de películas de transferencia COVEME.

Cada evento FIT contará con un mínimo de 16 expositores que presentarán sus productos y soluciones. Los visitantes tendrán acceso abierto a demostraciones virtuales, información de los expositores y sesiones de preguntas y respuestas. Los participantes pueden ver el programa completo del evento con anticipación para planificar su tiempo, y la plataforma en línea facilita unirse a chats en vivo, establecer contactos a través de video chat y programar reuniones programadas.

La asistencia a los eventos FESPA FIT es gratuita para los visitantes, pero el número de visitantes está limitado para gestionar la calidad de la experiencia interactiva tanto para impresores como para proveedores.

Neil Felton, director ejecutivo de FESPA, explica: “La primavera está aquí y las empresas se centran cada vez más en sus planes de revitalización después de este año tan desafiante. Para planificar inversiones y tomar decisiones informadas, los impresores deben poder ver nuevos productos, descubrir desarrollos tecnológicos y acceder a asesoramiento de expertos sobre productos, aplicaciones y vías de diversificación y desarrollo.

“Al hablar con impresores de nuestras comunidades, queda claro que, si bien prefieren hacer todo esto en un evento en vivo, existe una necesidad apremiante de acceder a la información de manera eficiente en el tiempo. Quieren tener la oportunidad de hacer preguntas, recibir consejos, interactuar con proveedores y fomentar relaciones con empresarios de ideas afines. Al lanzar la serie de eventos virtuales FIT, apoyamos a nuestra comunidad de la manera más efectiva disponible hasta que podamos reunirnos nuevamente en el mundo real en una exhibición en vivo de FESPA”.

Los eventos se llevarán a cabo en la plataforma de alojamiento de eventos digitales que se utilizó para la Cumbre Global virtual de FESPA, que tuvo lugar en enero de 2021, proporcionando un entorno accesible y fácil de navegar.

Visite aquí para conocer el programa detallado del evento FIT de gran formato y registrarse como visitante. Para conocer el programa del evento de ropa impresa y el registro, visite aquí .