Automatización

La vibrante FESPA Global Print Expo 2022 confirma la recuperación del negocio

by FESPA Staff | 14/06/2022
La vibrante FESPA Global Print Expo 2022 confirma la recuperación del negocio

FESPA Global Print Expo 2022 reunió a la comunidad de la impresión especializada durante cuatro motivantes días en Berlín (del 31 de mayo al 3 de junio de 2022), en una atmósfera de positividad que afirmó la preparación de la industria para recuperarse de los desafíos de los últimos dos años.

Con una línea convincente de 375 empresas expositoras, incluidas muchas marcas proveedoras líderes que no habían exhibido desde 2019, el evento atrajo a una audiencia internacional de alta calidad de altos responsables de la toma de decisiones que viajaron desde 126 países, con Alemania, Italia, Polonia, Países Bajos y el Reino Unido entregando las delegaciones de visitantes más grandes.

Los expositores de todos los tamaños y en todas las áreas de la feria expresaron su alegría por estar de vuelta en un evento de FESPA en vivo, y muchos comentaron sobre la energía que sintieron en la feria y la confianza en los resultados comerciales positivos de su participación.

El director de Global Print Expo en FESPA, Michael Ryan, dice: “Finalmente, pudimos ofrecer una experiencia completa de FESPA para expositores y visitantes que se sintió como un regreso a la forma, y el consenso fue que el ambiente en la feria fue increíble. La pandemia cambia todas las industrias, y la impresión no es una excepción, pero este programa demostró sin lugar a dudas que la impresión es resistente, creativa, ágil y enfocada en el futuro. Nuestro eslogan prometía 'Imprimir en movimiento' y esto cobró vida en Berlín, con una increíble sensación de impulso y compromiso con el progreso positivo en áreas como la sostenibilidad”.

Con más del 60 % de los visitantes teniendo autoridad o influencia de compra final, muchos expositores mencionaron la alta calidad de los contactos y las conversaciones y se fueron de FESPA 2022 con ventas confirmadas, nuevas asociaciones de distribución y sólidas oportunidades comerciales a corto y mediano plazo.

Christoph Gamper, director ejecutivo de Durst, el patrocinador platino del evento, comentó: “Fue una de las mejores experiencias que los miembros de mi equipo y yo tuvimos en una feria hasta ahora. ¡Así que gracias Berlín, gracias FESPA!”

FESPA Global Print Expo 2022, junto con European Sign Expo, atrajo a 11 647 visitantes únicos, un aumento del 48 % con respecto al evento de otoño de 2021, con viajes de ida y vuelta durante varios días que llevaron la asistencia total a 15 969 visitas. El análisis de los datos de registro previos al evento proporcionados por el 53 % de los visitantes que eligieron revelar su presupuesto de inversión confirma una disposición significativa para invertir durante el evento o poco después. Entre estos delegados, el gasto medio colectivo ascendió a 1.300 millones de euros, sin tener en cuenta aquellos visitantes que no indicaron sus planes.

Kathrin Buhl, directora de ventas y marketing de EMEA en Kornit Digital Europe, enfatizó el impacto comercial del evento: "¡Realmente tuvimos el programa más vendido de la historia! La gente vino aquí para firmar y hacer negocios, por lo que para nosotros es un programa muy exitoso y Estamos felices de estar de vuelta".

Sebastien Hanssens, vicepresidente de marketing y operaciones de Caldera se hizo eco de esto y dijo: “Estamos muy contentos. Hay una calidad excepcional de personas que vienen con proyectos reales, demandas reales en busca de innovaciones, en busca de nuevas aplicaciones, así que realmente, este es el lugar para estar".

Al comentar sobre la European Sign Expo, Harold Klaren, Gerente de Ventas Internacionales de EFKA, dijo: “Qué alegría fue ser parte de la feria en Berlín. ¡Fue un verdadero placer ver y hablar con todos de nuevo! European Sign Expo […] es el evento donde nos reunimos con nuestros clientes de todo el mundo en un solo lugar. También usamos la feria para hacer nuevos contactos, estar al tanto de lo que sucede en la industria, inspirarnos y compartir experiencias con otros expositores”.

La respuesta de los visitantes fue igualmente optimista, y los delegados elogiaron a FESPA por la rica oportunidad de acceder a información, inspiración e ideas, así como por la oportunidad de conocer nuevos proveedores, clientes y socios en un espacio concentrado. Benjamin Lichter de Saarbrücken, Alemania, resumió lo que muchos observaron con su comentario: "Es simplemente el evento que muestra hacia dónde se mueve el mercado actualmente y en qué dirección".

La primera conferencia Sustainability Spotlight atrajo mucha atención, subrayando la prioridad que ahora se le da a la responsabilidad ambiental, mientras que un escaparate de Printeriors visualmente impresionante atrajo a cientos de impresores ávidos de nuevas ideas para la decoración interior impresa sostenible. Muchos visitantes también se involucraron con entusiasmo con los proyectos de impresión exhibidos en el nuevo Pabellón de Asociaciones, mientras que el salón del Club FESPA rebosaba de miembros de FESPA de todo el mundo, deseosos de reconectarse con colegas internacionales.

“El importante poder adquisitivo de nuestra base de visitantes y la amplia audiencia internacional juntos ofrecen una poderosa evidencia de un repunte en nuestra comunidad global. Vemos que regresa la confianza, inspirando a los líderes empresariales a invertir y también a reanudar los viajes de negocios, los eventos en vivo y la creación de redes cara a cara donde saben que les brindará un valor tangible”, concluye el director ejecutivo de FESPA, Neil Felton.

“Los comentarios entusiastas de los expositores y visitantes en Berlín nos dicen que la comunidad de impresión especializada quiere y necesita participar en persona, y que FESPA es donde se reúnen. Ahora miramos hacia el regreso de los fuertes eventos de FESPA en México, Eurasia y Brasil, y más allá de nuestra próxima Global Print Expo en Munich en mayo de 2023. Estamos ansiosos por estimular la misma energía y optimismo en las comunidades de impresión especializada. en otras regiones”.

by FESPA Staff Volver a Noticias

WrapFest regresa a Silverstone en medio del auge de la personalización de vehículos
Vehicle Wrapping

WrapFest, el espectáculo dedicado a la comunidad de decoración de superficies y vehículos, regresará al prestigioso circuito de carreras de Silverstone este año, del 3 al 4 de octubre de 2024.

El poder de las herramientas de diseño digital en la serigrafía
Screen Printing

El poder de las herramientas de diseño digital en la serigrafía

La fusión de técnicas tradicionales de serigrafía con herramientas de diseño digital de vanguardia está revolucionando la forma en que los diseñadores conceptualizan y producen piezas decorativas personalizadas.

Oportunidades para los impresores de gran formato en el etiquetado

Oportunidades para los impresores de gran formato en el etiquetado

Nessan Cleary comparte cómo el etiquetado puede presentar una oportunidad única para los proveedores de impresión de gran formato que buscan crecer y diversificar su negocio.

9 principios de fabricación para decoradores de prendas de vestir
Garment Printing

9 principios de fabricación para decoradores de prendas de vestir

Marshall Atkinson comparte varios principios de fabricación ajustada para ayudar a optimizar las operaciones, reducir los residuos, aumentar la productividad y reducir los costos de su empresa.