FESPA España Asociación celebra su V Congreso en Madrid

by FESPA | 30/10/2017
FESPA España Asociación celebra su V Congreso en Madrid

Bajo el lema “Trabajamos juntos por el futuro de la impresión de la Comunicación Visual”, FESPA España, celebrará su V Congreso el próximo martes 28 de noviembre en Madrid.

El evento, que comenzará a las 9.30 horas en la escuela Salesianos Atocha de Madrid, contará con una visita exclusiva a la sede de Roland DG en Alcorcón, donde los asistentes podrán descubrir las instalaciones de la compañía y comprobar de primera mano sus novedades.

Los aspectos más destacados y que mayor interés generan de los congresos de FESPA España son la variedad de sus programas y la posibilidad de hacer nuevos contactos. Por ello, éstas será  las actividades fundamentales de la primera parte del encuentro.

Después del registro, a las 10 de la mañana, Josep Tobella, Presidente de FESPA España, y Christian Duyackaerts, presidente de FESPA, se encargarán de la apertura del encuentro. A continuación, Duyackaerts ofrecerá una presentación sobre las tendencias de la comunicación visual y las oportunidades que actualmente ofrece el mercado.

Tras estas primeras sesiones, se celebrará una mesa de negocios para fomentar el networking, en la que se pondrán en contacto miembros de los distintos eslabones de la cadena de valor para hablar de sus experiencias pasadas y sus próximos proyectos.

El siguiente ponente de la jornada será David Petit, director de ventas de aplicaciones en Esko Iberia, que hablará sobre cómo mejorar la colaboración para producir más rápido.

Para cerrar esta primera parte del V Congreso de FESPA España se celebrará la Asamblea General de la asociación, donde su secretario general, Pablo Serrano, ofrecerá una presentación en la que explicará las principales novedades y oportunidades de la nueva página web que va a lanzar FESPA España: 'El Efecto Business Online: cómo crear negocio a través de la web de FESPA España'.

Este primer bloque del congreso se cerrará a las 12.30 horas, momento en que los asistentes se trasladarán a la sede de Roland DG Iberia, donde les mostrarán sus distintas tecnologías de impresión digital, que cubren las distintas necesidades de los clientes: personalización, sublimación, impresión e impresión y corte.

Tercera edición de los Premios Ramón Sayans

El V Congreso de FESPA España Asociación terminará con un almuerzo de 14.00 a 16.00 horas durante el que se entregarán los galardones de la tercera edición de los premios Ramón Sayans a los mejores trabajos de impresión de la comunicación visual. Este año, los premios incluyen las siguientes categorías:

1. Impresión Digital:

• Impresión Digital en soporte flexible.
  • Impresión Digital en soporte rígido

2. Serigrafía

• Serigrafía industrial.
  • Serigrafía textil.
  • Serigrafía artística.

3.Técnicas mixtas: Cualquier combinación de tecnologías de impresión.

Para más información sobre el evento y registrarse para asistir, visite la página web del congreso.

by FESPA Volver a Noticias

Control de procesos: más allá del software RIP

La mayoría de los RIP de gran formato son interfaces digitales con todas las funciones capaces de administrar trabajos a través de sus colas de impresión, pero las imprentas más grandes pueden necesitar un poco más de ayuda. Nessan Cleary recomienda que las impresoras de gran formato consideren un flujo de trabajo que centralice las tareas antes de que el trabajo llegue al RIP.

27-06-2022

Descarbonizando el futuro

En el contexto del cambio climático, la descarbonización significa reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero. Este artículo analiza tres de las principales fuentes que afectan directamente a la impresión: el sector de la energía, el transporte y los edificios de calefacción y refrigeración.

23-06-2022

El poder de los eventos en vivo

El director de FESPA Global Print Expo de FESPA, Michael Ryan, analiza y enfatiza la importancia de los eventos en vivo, especialmente después de la COVID. Michael comparte los comentarios de los visitantes que asistieron a FESPA Global Print Expo 2022 en Berlín.

23-06-2022

Develando una luz en la impresión UV

Una opción cada vez más popular entre los proveedores de servicios de impresión (PSP), Rob Fletcher habla con los fabricantes del sector de la impresión UV para obtener más información sobre esta tecnología y sus principales ventajas.