Impresión digital

FESPA lanza Wrap Fest, un nuevo evento de instalación de vinilo y rotulación de vehículos que debuta

by FESPA Staff | 07/06/2022

FESPA lanza Wrap Fest, un nuevo evento dedicado exclusivamente a la rotulación de vehículos, la instalación de vinilo y el detallado. El evento se llevará a cabo por primera vez del 26 al 27 de abril de 2023 en el circuito de carreras de Silverstone, Northamptonshire, Reino Unido, el hogar icónico del Gran Premio de Gran Bretaña.

Wrap Fest dará la bienvenida a profesionales de la rotulación de vehículos, decoración y gráficos de flotas, detalles de automóviles, servicios de protección y tintado, equipos de carreras y profesionales de la automoción, así como impresores y fabricantes de carteles que buscan aumentar los ingresos de la rotulación de vehículos y a aquellos activos en Interiores arquitectónicos y señalización.

El evento de lanzamiento contará con una exposición, una conferencia educativa, sesiones de capacitación práctica y talleres, además de una nueva competencia regional World Wrap Masters del Reino Unido e Irlanda. La exposición ocupará los pabellones 1 y 2 de la nueva ala Silverstone, donde destacadas marcas mundiales mostrarán sus últimas innovaciones en rotulación y detalles personalizados de vehículos, incluidas películas decorativas y protectoras de pintura, tintes de ventanillas, equipos de laminación e impresión digital, corte y acabado de vinilo. , software de diseño, productos de limpieza y accesorios y herramientas.

Presentaciones inspiradoras ayudarán a los visitantes a ponerse al día con las últimas tendencias y actualizar sus conocimientos. En otros lugares, los envoltorios pueden unirse a sesiones interactivas de capacitación técnica y talleres impartidos por expertos, y ver demostraciones de productos en vivo.

A lo largo del evento de dos días, un máximo de 36 envolvedoras competirán en una serie de competencias de encintado cronometradas para la nueva serie regional del World Wrap Masters del Reino Unido e Irlanda. Luego, el ganador competirá en la popular final del World Wrap Masters en FESPA Global Print Expo 2023 en Munich, Alemania (del 23 al 26 de mayo de 2023).

Wrap Fest, que refleja el color y la energía de la comunidad del wrap, tendrá un ambiente de festival, con camiones de comida internacionales y entretenimiento en vivo en el área del paddock del hipódromo.
“El rotulado de vehículos es una de las atracciones más coloridas de nuestras exposiciones FESPA, donde llevamos más de 10 años organizando nuestra competición World Wrap Masters. Con competiciones en cuatro continentes, hemos trabajado estrechamente con proveedores y profesionales de la rotulación, pero hasta ahora nunca ha habido un evento centrado en satisfacer las necesidades de esta comunidad específica”, explica Duncan MacOwan, director de marketing y eventos de FESPA.

“Con Wrap Fest, queremos brindar un centro que conecte a los envoltorios y detallistas con las últimas tendencias, les permita ver todas las innovaciones de productos de múltiples proveedores en un solo espacio, les brinde acceso a talleres y demostraciones para actualizar sus habilidades y les muestre las oportunidades que podrían impulsar su crecimiento”.

Ole Solskin Ravn, juez principal de World Wrap Masters Series, comenta sobre el valor del evento Wrap Fest para la comunidad: “El mercado de rotulación y detallado de vehículos está prosperando y cada vez más profesionales se están especializando o expandiendo en este mercado. Hay tantos componentes a considerar al rotular un automóvil, una superficie interior o un objeto y actualmente no existe un evento que permita a los profesionales conectarse con proveedores y ver múltiples soluciones bajo un mismo techo. Siempre hay algo nuevo que aprender y rara vez hay tiempo para incorporarlo, por lo que la oportunidad de participar en sesiones de capacitación práctica en Wrap Fest será un gran beneficio”.

Silverstone ofrece excelentes instalaciones, con fácil acceso por ferrocarril y carretera desde las principales ciudades y desde los aeropuertos de Birmingham y Londres.

Para obtener más información sobre Wrap Fest y registrar su interés, visite aquí . Las entradas estarán disponibles en otoño de 2022.

by FESPA Staff Volver a Noticias

Tendencias clave y cambios del mercado en personalización y ropa deportiva con Epson
Personalisation

Debbie McKeegan habla con Duncan Ferguson, vicepresidente de impresión comercial e industrial de Epson Europa, sobre los cambios del mercado y las tendencias actuales en torno a la personalización. Duncan comparte la tendencia clave de fusionar moda y ropa deportiva.

25-04-2024
Sustratos sostenibles para rotulación de vehículos
Vehicle Wrapping

Sustratos sostenibles para rotulación de vehículos

A medida que la demanda de aplicaciones respetuosas con el medio ambiente sigue aumentando, Rob Fletcher analiza más de cerca algunos de los materiales más sostenibles disponibles para las empresas que trabajan en el sector de rotulación de vehículos.

24-04-2024
Sustratos disponibles para carteles y displays de exterior
Outdoor Advertising

Sustratos disponibles para carteles y displays de exterior

Nessan Cleary detalla los sustratos disponibles para letreros y exhibidores para exteriores.

23-04-2024
WrapFest regresa a Silverstone en medio del auge de la personalización de vehículos
Vehicle Wrapping

WrapFest, el espectáculo dedicado a la comunidad de decoración de superficies y vehículos, regresará al prestigioso circuito de carreras de Silverstone este año, del 3 al 4 de octubre de 2024.

22-04-2024