FESPA celebró su primera cumbre virtual centrada en la motivación y las estrategias de crecimiento

by FESPA | 11/02/2021

FESPA organizó su primera Cumbre Global virtual del 20 al 21 de enero de 2021, dando la bienvenida a más de 165 delegados de 36 países. La Cumbre Global, un evento exclusivo financiado por el programa Profit for Purpose de FESPA, invitó a algunos de los principales impresores del mundo a conectarse, aprender y debatir sobre el futuro de la industria de la impresión especializada.

La cumbre de dos días, organizada por Pedro Jacques de Sousa, Director Ejecutivo Internacional de Digital Graphics Group International, fue un evento participativo e interactivo que contó con un completo programa de presentaciones. Para inspirar a la comunidad de la impresión especializada a construir negocios más fuertes e innovadores, a FESPA se unieron visionarios de la impresión y expertos en marketing para discutir las tendencias clave que impulsan el avance de la industria.

Paddy Moran, propietario de Neuro Coach Ireland, inauguró el evento y habló sobre cómo, en un momento en que la conexión humana se ha minimizado, es esencial motivar, involucrar y comunicarse con los empleados. Anna Gapinska, propietaria de Think Customer y Tom Hawkins, director general global de GLIMMA, abordaron luego las necesidades cambiantes de los clientes y por qué las empresas deberían abordar los negocios con una estrategia centrada en el cliente. La embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan, estuvo acompañada por Ross Haxton, consultor de marca creativa de G Creative y Annette Taylor-Anderson, directora creativa de ATA Designs, para analizar el mercado de la decoración y las oportunidades de crecimiento que presenta.

El segundo día, la consultora de sostenibilidad Clare Taylor, vicepresidente y director ejecutivo de FESPA en ATC Christophe Aussenac, y Nathan Swinson-Bullough, director de Imageco, hablaron sobre cómo los impresores pueden reconstruir sus negocios de manera sostenible después de la pandemia.

Después de eso, René de Heij, CEO de Probo NL y Erik Strik, CEO de Print Factory destacaron la tendencia hacia la impresión web y el comercio electrónico, y la importancia de la automatización. Para concluir el evento, Rafael Pelote, director de inteligencia de marketing de SONAE SIERRA y Massimo Volpe, cofundador de Retail Hub, consideraron el panorama cambiante del marketing desde la perspectiva de la marca, explicando cómo los puntos de contacto están cambiando dentro del recorrido del cliente y cómo los impresores pueden adaptarse las demandas cambiantes de los consumidores.

Christian Duyckaerts, presidente de FESPA comenta: “La Cumbre Global anual de FESPA se diseñó para apoyar y motivar a los líderes empresariales de nuestro sector. Esto es ahora más importante que nunca, de ahí nuestra decisión de presentar la Cumbre Global en formato virtual por primera vez. Como siempre, el evento brindó información fascinante sobre los desafíos que enfrenta nuestro mercado. Estos nos ayudarán a dirigir nuestra inversión de Beneficio para un propósito de manera que brinden a las empresas de impresión una dirección clara sobre cómo estimular su recuperación y seguir siendo resistentes ".

Los delegados respondieron con entusiasmo a la Cumbre Global, describiendo el evento en términos entusiastas: “muy profesional con gran atención al detalle”, “lleno de información valiosa”, “oradores y temas interesantes”, “inspirador y muy aplicable a nuestro negocio”.

El organizador de la cumbre Pedro Jacques de Sousa añade: “¡La Cumbre Global virtual de este año fue un gran éxito! Estuvimos encantados de contar con un grupo de oradores e invitados muy comprometidos que compartieron sus conocimientos y experiencias durante los dos días del evento. FESPA se destacó por ofrecer un programa de presentaciones educativas y perspicaces y brindó la plataforma perfecta para compartir conocimientos y oportunidades de establecer contactos ”.

Sobre la base de los temas más candentes discutidos durante la Cumbre Global, los miembros de FESPA podrán descargar un informe técnico exclusivo que resume los temas clave del evento, que incluyen impresión, decoración, sostenibilidad, automatización, cambios en los comportamientos de los consumidores e involucrar a su equipo. El libro blanco estará disponible a través del Club de FESPA en línea en de marzo de 2021. Además, los usuarios pueden acceder a grabaciones de las sesiones de la Cumbre Global del 17 de febrero.

Para saber cómo convertirse en miembro de FESPA y obtener acceso a este contenido, además de una extensa biblioteca de material educativo e inspirador de personas influyentes de la industria, visite: www.fespa.com/become-a-member .

Christian Duyckaerts concluye: “El propósito principal de FESPA es educar, inspirar, conectar y expandir la comunidad de impresión especializada. Eventos como la Cumbre Global, complementados por nuestra investigación continua sobre aplicaciones de crecimiento y verticales, permiten a los impresores tomar decisiones de desarrollo empresarial bien informadas para un crecimiento sostenido a largo plazo. Esperamos continuar el diálogo con nuestra comunidad global de impresión especializada a lo largo de 2021 y ayudar a los líderes empresariales a superar los desafíos excepcionales del año pasado y aprovechar las oportunidades positivas ".

Para obtener más información sobre el programa Profit for Purpose de FESPA, visite: www.fespa.com/profit-for-purpose .

by FESPA Volver a Noticias

Explorando el poder de la impresión en Printeriors Berlin 2022

Debbie McKeegan comparte los productos que se presentaron y exhibieron en Printeriors durante FESPA Global Print Expo 2022 en Berlín en junio. Los patrocinadores incluyeron Drytac, HP, Brother, Kornit Digital, Mimaki y Durst.

17-08-2022

Innovaciones en estampación textil: transparencia y trazabilidad

Hablando en la FESPA Global Print Expo 2022 en Berlín, Debbie McKeegan, embajadora textil de FESPA, explica cómo las nuevas innovaciones y formas de pensar están ayudando a la industria textil europea a ser más sostenible.

17-08-2022
Podcasts

Colaboración de Kornit Digital en FESPA Printeriors 2022

Ha sido un año ajetreado para el equipo de Kornit Digital. Con una serie de eventos globales de alto perfil solo en los últimos meses, nos reunimos con Sharon Donovich, directora de marketing de eventos globales y marketing de retención.

16-08-2022

La relevancia de la imprenta en la guerra de Ucrania

En tiempos de guerra y conflicto, la industria gráfica puede desempeñar un papel muy importante. La impresión puede ayudar a generar apoyo público y elevar la moral. Un ejemplo reciente de esto es la industria de la impresión en la guerra actual en Ucrania.

15-08-2022