Impresión digital

FESPA organiza la primera cumbre virtual, centrada en la motivación y las estrategias para el crecim

by FESPA | 11/02/2021

FESPA organizó su primera Cumbre Mundial virtual los días 20 y 21 de enero de 2021, y recibió a más de 165 delegados de 36 países. La Cumbre Global, un evento exclusivo financiado por el programa Profit for Purpose de FESPA, invitó a algunos de los impresores líderes del mundo a conectarse, aprender y debatir sobre el futuro de la industria de la impresión especializada.

La cumbre de dos días, organizada por Pedro Jacques de Sousa, director ejecutivo internacional de Digital Graphics Group International, fue un evento participativo e interactivo que contó con un completo programa de presentaciones. Para inspirar a la comunidad de impresión especializada a construir negocios más sólidos e innovadores, a FESPA se unieron visionarios de la impresión y expertos en marketing para discutir las tendencias clave que impulsan el avance de la industria.

Paddy Moran, propietario de Neuro Coach Ireland, inauguró el evento y habló de cómo, en un momento en el que la conexión humana se ha minimizado, es esencial motivar, involucrar y comunicarse con los empleados. Anna Gapinska, propietaria de Think Customer y Tom Hawkins, director general global de GLIMMA, abordaron luego la evolución de las necesidades de los clientes y por qué las empresas deberían abordar los negocios con una estrategia centrada en el cliente. La embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan, estuvo acompañada por Ross Haxton, consultor de marca creativa de G Creative y Annette Taylor-Anderson, directora creativa de ATA Designs, para analizar el mercado de la decoración y las oportunidades de crecimiento que presenta.

El segundo día, la consultora de sostenibilidad Clare Taylor, el vicepresidente y director ejecutivo de FESPA en ATC, Christophe Aussenac, y Nathan Swinson-Bullough, director de Imageco, hablaron sobre cómo los impresores pueden reconstruir sus negocios de manera sostenible después de la pandemia.

A continuación, René de Heij, director ejecutivo de Probo NL, y Erik Strik, director ejecutivo de Print Factory, destacaron la tendencia hacia la impresión web y el comercio electrónico, y la importancia de la automatización. Para concluir el evento, Rafael Pelote, director de inteligencia de marketing de SONAE SIERRA y Massimo Volpe, cofundador de Retail Hub, analizaron el cambiante panorama del marketing desde la perspectiva de la marca y explicaron cómo los puntos de contacto están cambiando dentro del recorrido del cliente y cómo los impresores pueden adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores.

Christian Duyckaerts, presidente de FESPA, comenta: “La Cumbre Global anual de FESPA fue diseñada para apoyar y motivar a los líderes empresariales de nuestro sector. Esto es ahora más importante que nunca, de ahí nuestra decisión de celebrar la Cumbre Mundial en formato virtual por primera vez. Como siempre, el evento brindó información fascinante sobre los desafíos que enfrenta nuestro mercado. Esto nos ayudará a dirigir nuestra inversión en Profit for Purpose de manera que brinde a las empresas de impresión una dirección clara sobre cómo estimular su recuperación y seguir siendo resilientes”.

Los delegados respondieron con entusiasmo a la Cumbre Global y describieron el evento en términos elogiosos: “muy profesional con gran atención al detalle”, “lleno de información valiosa”, “oradores y temas interesantes”, “inspirador y muy aplicable a nuestro negocio”.

El organizador de la cumbre, Pedro Jacques de Sousa, añade: “¡La Cumbre Mundial virtual de este año fue un gran éxito! Estuvimos encantados de contar con un grupo de oradores e invitados muy comprometidos que compartieron sus conocimientos y experiencias durante el evento de dos días. FESPA se destacó por ofrecer un programa de presentaciones educativas y esclarecedoras y proporcionó la plataforma perfecta para compartir conocimientos y oportunidades de establecer contactos”.

Sobre la base de los temas más candentes discutidos durante la Cumbre Global, los miembros de FESPA podrán descargar un documento técnico exclusivo que resume los temas clave del evento, incluida la impresión, la decoración, la sostenibilidad, la automatización, el cambio de comportamiento de los consumidores y la participación de su equipo. El documento técnico estará disponible a través del Club FESPA Online en marzo de 2021. Además, los miembros podrán acceder a las grabaciones de las sesiones de la Cumbre Global a partir del 17 de febrero.

Para saber cómo convertirse en miembro de FESPA y obtener acceso a este contenido, además de una extensa biblioteca de material educativo e inspirador de personas influyentes de la industria, visite: www.fespa.com/become-a-member .

Christian Duyckaerts concluye: “El objetivo principal de FESPA es educar, inspirar, conectar y ampliar la comunidad de impresión especializada. Eventos como la Cumbre Global, complementados con nuestra investigación continua sobre aplicaciones y verticales de crecimiento, permiten a los impresores tomar decisiones de desarrollo empresarial bien informadas para un crecimiento sostenido a largo plazo. Esperamos continuar el diálogo con nuestra comunidad global de impresión especializada a lo largo de 2021 y ayudar a los líderes empresariales a superar los desafíos excepcionales del último año y aprovechar oportunidades positivas”.

Para obtener más información sobre el programa Profit for Purpose de FESPA, visite: www.fespa.com/profit-for-Purpose .

El poder de las herramientas de diseño digital en la serigrafía

El poder de las herramientas de diseño digital en la serigrafía

La fusión de técnicas tradicionales de serigrafía con herramientas de diseño digital de vanguardia está revolucionando la forma en que los diseñadores conceptualizan y producen piezas decorativas personalizadas.