Print Mexico Congress 2019: la revolución de la impresión textil

by FESPA | 22/03/2019
Print Mexico Congress 2019: la revolución de la impresión textil

La sexta edición del congreso organizado por FESPA llega a Ciudad de México con un ciclo de conferencias que abordarán las últimas tendencias del mercado, perspectivas sobre nuevos sectores y tecnologías para innovar en la impresión textil.

El evento de este año organizado  el próximo 4 de abril tendrá un enfoque especial, la impresión textil como una área de innovación en la industria tanto en México como en América Latina. Establecido en 2015, el “Print Mexico Congress” (Congreso Mexicano de Impresión) invitará a conferencistas expertos en impresión  textil.

Este gran evento de un día, tiene el propósito de  “educar al impresor, presentarle todas las oportunidades que tiene en el mercado, cuáles son las tendencias que puede aprovechar y qué puede adaptar,” asegura Ericka Zepeda, representante de la organización del Print Mexico Congress 2019.

En esta versión del Congreso, el mundo de la impresión y la moda colisionarán para entregar las más innovadoras perspectivas en materia de impresión textil, sus ventajas y desventajas con el fin que los impresores asistentes puedan tomar decisiones informadas.

“Vamos a determinar el punto de equilibrio para que un impresor determine usar impresión análoga, conocido como serigrafía, híbrida o digital”, adelanta Eusebio García, Sales Manager de Nazdar y con más de 25 años de experiencia en el rubro será uno de los conferencistas. “Los ayudamos a determinar la relación entre   el potencial de su mercado como oportunidad, contra la decisión de inversión.”

Desde la industria creativa, la periodista y analista de moda, Anna Fusoni será la encargada de dar una mirada desde los clientes, los diseñadores que tocan las puertas de los impresores que ofrecen soluciones en materia de impresión textil.

Imagen courtesy: Anna Fusoni

“Hoy tenemos consumidores que quieren estar a la moda, pero quieren ser diferentes. Entonces, también tenemos una serie de diseñadores que están tratando de satisfacer este tipo de demanda, que no son de mucho volumen, pero sí hay un buen mercado”, dice Anna Fusoni.

El llamado que hará Anna a los impresores en el Congreso es a “subirse a la onda”. “La onda de poder ofertar un producto diferenciado sublimado en pequeñas cantidades, porque esa es la maravilla de la sublimación, no tienes que hacer kilómetros de tela”.

“Ahora es el boom de la decoración de prendas. Estamos viendo cambiar la tecnología para decorar prendas en los próximos cinco años, como no sucedió en los pasados 30”, alerta Eusebio García, quien dará estrategias desde una visión de negocios para la industria de la impresión textil. “Es el momento de los early adopters en México, ya arrancó en Estados Unidos y el crecimiento es constante, pero en México es el momento de aprovechar como primeros inversionistas para tomar el mercado.”

Por último, Anna Fusoni agrega que “el desafío es reconocer la importancia del diseño y el diseñador, ese es el futuro de las corridas más pequeñas, más cortas, de eso buscar por lo individual de lo diferente”. Parte de las herramientas necesarias para hacer ese cambio de mentalidad será lo que los asistentes al Congreso podrán obtener.

Imagen courtesy: FESPA México

Además, el Print Mexico Congress es una oportunidad única para que impresores de todos los rincones del país puedan hacer networking y sacar provecho de las experiencias de otros en la industria local.

“En el congreso pasa que alguien dice ‘yo tengo esa solución, por qué no nos unimos’. Creamos este medio donde los impresores se pueden relacionar, hacer negocios entre ellos mismo y obtener mejores ganancias”, dice Ericka Zepeda de FESPA México.

El Print Mexico Congress se llevará a cabo el próximo 4 de abril en el Hotel Marriott Reforma, ubicado en Av. Paseo de la Reforma N° 276 en la Col. Juárez C.P. 06600 en la Ciudad de México. Y el registro ya está abierto, para más información entra al sitio oficial del evento

El poder de las herramientas de diseño digital en la serigrafía

El poder de las herramientas de diseño digital en la serigrafía

La fusión de técnicas tradicionales de serigrafía con herramientas de diseño digital de vanguardia está revolucionando la forma en que los diseñadores conceptualizan y producen piezas decorativas personalizadas.

Oportunidades para los impresores de gran formato en el etiquetado

Oportunidades para los impresores de gran formato en el etiquetado

Nessan Cleary comparte cómo el etiquetado puede presentar una oportunidad única para los proveedores de impresión de gran formato que buscan crecer y diversificar su negocio.

9 principios de fabricación para decoradores de prendas de vestir
Garment Printing

9 principios de fabricación para decoradores de prendas de vestir

Marshall Atkinson comparte varios principios de fabricación ajustada para ayudar a optimizar las operaciones, reducir los residuos, aumentar la productividad y reducir los costos de su empresa.